DECORACIÓN

DECO: Mobiliario económico y personalizado

Tras mucho tiempo dándole vueltas… ¡aquí estoy!

No se me ocurre mejor forma de dar la bienvenida al mes de Marzo que con Las3caras, un blog en el que os contaré mis opiniones y mi visión sobre temas como la decoración, la moda y la belleza.

Y como no podía ser menos, debido a mi vocación, ¡el primer post de este blog no puede ser de otra cosa que de decoración!

Así que hoy quiero hablaros de una de las tendencias de este 2016 que más me gustan, y es la decoración con muebles hechos a base de antiguas cajas de madera.

Las cajas de madera eran utilizadas para transportar productos pesados, debido a la gran resistencia de las láminas de madera. Cualquier producto envasado en estas cajas es percibido con connotaciones de alta calidad.

Actualmente se les está dando un uso más decorativo, el cual nos permite crear muebles de todos los estilos para decorar nuestra casa o jardín de forma económica y diferente.

Además es un producto muy fácil de conseguir, ya que lo podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje y decoración, así como en cientos de webs. Su actual demanda nos ha permitido poder adquirirlas de gran variedad de dimensiones, colores, etc…

Aunque, personalmente, las que más me gustan son las más antiguas, las que ya tienen la madera un poco dañada… (¡son las más decorativas!) podemos darles nuestro toque personal con una simple mano de pintura o chalk paint, o forrándolas con telas.

A continuación, os quiero enseñar algunos DIY que podemos hacer con estas cajas:

  • Con un simple toque de imaginación podemos conseguir un original puf, un revistero con ruedas, una mesa de centro de lo más útil o un simple macetero:
  •  O crear diferentes estanterías, ideales para almacenar libros,  los juguetes de los más peques o separar espacios:

     

  • Pero sin duda, la idea que más me gusta, ¡es la de poder utilizarlas en la cocina! Con ellas podemos conseguir unos originales armarios altos muy económicos o, simplemente, un organizador para la encimera:

     

Es tan amplio y personalizable el surtido que podemos crear con estas cajas, que cientos de tiendas ya lo están incorporando en su decoración.

En la web www.decowood.es podéis encontrar diferentes diseños de locales utilizando estas cajas. ¡Echad un vistazo a sus trabajos!

 

Espero que os hayan gustado estas ideas y que las llevéis a cabo, ¡yo estoy deseando hacerlo!

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s